29 noviembre 2006

Agresiones Homófobas

Dentro de seis meses Madrid se convertirá en la sede del que, casi con toda seguridad, será el mayor evento gay celebrado hasta entonces en Europa. El europride 2007 reunirá en Madrid a más de un millón largo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todo el mundo que vendrán a disfrutar de una festividad que adquiere mayor significado y relevancia cuando suceden, por desgracia, hechos como la agresión que sufrieron la semana pasada una pareja de gays cuando se disponían a coger el metro en la Estación de Principe Pío de Madrid.

Jose Ignacio y su novio Jose bajaban las escaleras del metro cuando, unos descerebrados, se les abalanzaron y le rompieron una botella de cristal a uno en la cabeza mientras el otro intentaba defenderle y zafarse de los golpes que recibían a diestro y siniestro en cara y cuerpo. Afortunadamente un movimiento de Jose les hizo pensar a los agresores que iba a sacar algo del bolsillo y se marcharon corriendo antes de que la cosa se hubiera puesto peor para cualquiera de los dos.

Atribuir a esta panda de descerebrados y raquíticos emocionales la facultad de odiar sería como pensar en los efectos y no pensar en las causas del verdadero problema. Ellos son el violento eco de otras voces que amparadas en su calado social y su protagonismo proyectan, esta vez si, su odio, su intolerancia, su cobardía o su irresponsabilidad social hacia las minorías que nos convertimos en víctimas de sus ataques.

Y en primer lugar me viene a la cabeza la iglesia católica y sus manifestaciones homófobas. Desde los púlpitos, los medios de comunicación y ahora internet, llevan siglos enfrentándonos a los creyentes e impidiendo o entorpeciendo con sus prejuicios y mentiras la mutua convivencia. En su nombre hemos soportado persecuciones, asesinatos, penas de carcel, golpes, insultos y humillaciones. Y lo seguimos sufriendo.

El forocristiano de la web iglesia.net es un peligroso ejemplo de lo que la Iglesia católica hace por difundir su dogma de ignorancia y miedo. Podréis leer perlas como estas:



yo quiseira saber, si alguien tine fundamentos para decirme., los homosexuales,
"NACEN O SE HACEN"?por que yo veo que muchos chicos ya desde niñitos, como
que tienen tendencia a, por ejemplo juegos del sexo opuesto, jemplo: ua niña
jugando al fútbol, con patineta, etc.pero sé que Dios no se puede
contradecir, Él mismo dijo que hemos sidos creados a imagen y semejanza
suya, y creo que Él no es homosexual.bueno agradecería que comentaran de
este tema!un saludo enormeBendiciones a todos!


supongo q es una eleccion de vida ( erronea por supuesto ) como las adicciones. creo q Dios creo al hombre para q sea hombre y a la mujer para q sea mujer. y creo a estos dos para q se atraigan el uno por el otro no cada cual con los de su mismo sexo.Yo afirmo q la homosexualidad es una enfermedad generada ( no heredada ) y si puede combatirse como cualquier otra. Para dios nada es imposible, aun volver a nacer Dios bendiga a todos

sabes leer? no te pregunto todo eso, pilita queria saber otra cosa. ademas no estoy seguro si se "ama a los homosexuales" cuando ese pecado esta visto como algo horrible. yo no puedo mentir y decirle a alguien. se un homosexual total dios te ama. cuando no creo que sea asi. si estoy de acuerdo con vos en que hay que orar por ellos. pero para que cambien su decision de vida y vuelvan a la normal!si uds comienzan a tomar cosas tan graves como la homosexualidad como algo "normal" este mundo esta completamente perdido. es una enfermedad y debe combatirse, es un pecado q quien lo hace debe arrepentirse. es cierto tambien que no hay pecados grandes y chicos. cada uno se arrepentira por los suyos, yo por los mios tu por los tuyos and so on.yo espero que no me mal interpreten el post y que se enojen conmigo porque no intento lastimar a nadie. Conosco homosexuales, bisexuales y eso y hablo y les doy mi amistad como a qualquiera. como veran no esta en mi el discriminar. simplemente tratar de saber lo que esta bien y lo que esta mal. y si la homosexualidad es una enfermedad y un pecado.. porque decir que esta todo bien con eso cuando no lo esta? de todos modos yo no tengo la verdad y no creo que nadie la tenga tampoco. las respuestas a esto estan en la santa biblia y solo Dios es el unico que sabe acerca de esto.. asi que orenle al santisimo y busquen por respuestas. yo soy un simple tipo tratando de vivir una vida en paz y armonia con cristo


De un tiempo a esta parte y, sobretodo en EEUU, he sido testigo de los esfuerzos por explicar científicamente el origen natural de la homosexualidad para lograr un mayor apoyo y comprensión social y la equiparación de derechos con las parejas heterosexuales. Como estrategia puede que funcione pero me parece un camino peligroso por cuanto existen múltiples interpretaciones y teorías que pueden ser enfrentadas y refutadas. Además ¿a quien le importa si nazco o me hago gay, si nacemos predeterminados por una casualidad genética o si nuestra sexualidad es producto de una opción personal?.

Si pretendemos ganar esta batalla hay que hacerlo en el marco de la constitución y los derechos civiles. Ese ha de ser nuestro primer credo. Porque es ahí donde los argumentos de la Iglesia se estrellan. La sociedad civil es la suma de todos los ciudadanos y el ámbito en el que se deben desarrollar los derechos indiviudales.

Pienso también en el Partido Popular. Cobijo de la iglesia católica y su brazo político. Siempre a la zaga de los avances sociales a los que después se apunta pero que no deja de torpedear mientras tiene oportunidad. Su estupidez merece mi respeto por cuanto, al menos, se enmarca en el ámbito de la Constitución. Y sin embargo, no por ello son menos responsables de entorpecer la construcción de un estado que ampare a todos sus ciudadanos por igual.

En España tenemos suerte de que el número de agresiones contra los homosexuales, lesbianas y transexuales haya disminuido y no sea tan frencuente encontrar noticias como la de la agresión que sufrieron Jose Ignacio y Jose, pero deberías leer los informes sobre la situación de los homosexuales en el mundo, del área de minorías sexuales de Amnistía Internacional. Los logros que hemos conseguido en España deben de servir de inspiración para que otros países avancen en la senda de los derechos civiles. Y cuando el próximo primer sábado del mes de junio te preguntes que haces en la calle bailando al ritmo de la música rodeado de mas de un millón de personas piensa que lo haces por todos aquellos que han sufrido y que sufren por el simple hecho de ser como son.
Doctora Queer : El blog de Jose Ignacio Pichardo.

Etiquetas: , , , , , ,

27 noviembre 2006

Redimensiona tus imágenes Picture resize 2.0

A menudo me encuentro con amigos que no tienen la menor idea de como redimensionar las imágenes y saturan mi correo electrónico u ocupan mi ancho de banda enviándome fotos enormes que nunca imprimé. Para todos ellos va dirigída esta cómoda, sencilla y práctica aplicación online que puedes utilizar en cualquier ordenador con conexión a internet y que te permitirá rápida y gratuitamente hacer que tus imágenes sean mas ligeras y viajen mas rápido.


Etiquetas: ,

El perfume. Una brillante adaptación cinematografica

Había decidido no escribir críticas cinematográficas ni recomendaciones de películas en el blog por la misma razón por la que me revienta leer una crítica negativa de una película que anhelo ver o porque me fastidia enormemente hacerme grandes expectativas de bodrios que terminan provocándome una honda decepción.

Hacía meses que tenía ganas de ver El Perfume. Había leído el libro hace un montón de años y guardaba un recuerdo imborrable de aquella lectura. Hace un par de semanas decidí releerlo y correr el riesgo de enfrentar el fresco recuerdo de la obra maestra de Süskind a la adaptación cinematográfica de Tom Tikwer. Y todo el mundo sabe bien que en esos duelos el celuloide casi siempre sale perdiendo.

El miércoles Jean Baptiste Grenouille abandonaba su largo encierro voluntario en las montañas de Plomb du Chantal y emprendía viaje a la ciudad de Grasse. El libro me había vuelto a embobar como ya lo hiciera antes y procuraba beberlo a sorbos para dilatar en lo posible la enorme satisfacción que me producía su lectura. Pero me picaba tanto la curiosidad que busqué la película en Emule. Y estaba allí. Antes del estreno. En versión original. A sólo un click del mismo dedo que el que paso las páginas del libro. Aún así fui capaz de contener mi estupidez y no me la bajé, pero me hice con la banda sonora.

Compuesta por el propio Tikwer, que al igual que Amenabar, además de guionista y director es compositor, junto con Reinhold Heill y Jhonny Klimek e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Berlin es uno de los grandes aciertos de la película. Inteligente, sutil, intensa, sugerente, mágica, tierna y evocadora son algunos de los adjetivos que se me ocurren mientras escucho absorto los temas. Cada uno de ellos cuenta una historia y lo hace tan brillantemente que en la cinta, no solo sirven para subrayar y acompañar las secuencias sino que adquieren por si mismos protagonismo.

Y la película. Terminó y quería volver a verla. Y quería volver a las páginas del libro que aún no he terminado de leer. Y quería más. Tikwer se arriesga y lo hace con oficio. Y gana. Pero no lo hace sólo. La adaptación de la obra maestra de Süskind es un trabajo conjunto en el que participa también Andrew Birkin que ya adaptó con maestría la novela "El nombre de la Rosa". Salvo algúnas licencias que no alteran el curso de la historia, la adaptación es un trabajo impecable y fiel al libro.

El ritmo de la película no se detiene y avanza con agilidad durantes más de dos horas y media creando momentos de verdadera magia que concluyen con la apoteosis del final. Un trabajo de funambulista de circo que yo me preguntaba si se atrevería a rodar y que resuelve con la valentía del cine europeo y que nunca hubiéramos podido ver de haber mediado en la producción dólares americanos-

Los libros no huelen y las películas tampoco. Süskind transportó un universo de fragancias a las páginas de El Perfume y Tyker lo ha logrado hacer también llevándolas a la pantalla de cine. Y lo hace con primeros planos, con movimientos vertiginosos de la cámara, con la música, con la luz y la esplendida fotografía. Y al igual que pasa en el libro de Süskind hay momentos en los que parece que se materializaran los mismos olores que Grenouille es capaz de captar con su nariz. Si te gustan las películas de época esta te va a encantar.

Sobresaliente para la dirección artística que derrocha talento por los cuatro costados y devuelve a la vida las pestilentes calles de París en una Barcelona irreconocible por el buen hacer de sus responsables.

Hay en la película dos protagonistas. El primero son los olores y el segundo el terrible asesino en serie Jean Baptiste Grenouille que interpreta con precisión el desconocido Ben Wishaw al que no le faltan recursos naturales para meterse en la piel de su personaje. Un correcto Dustin Hoffman en el papel del perfumista Baldini, un equilibrado y mesurado Allan Rickman en el papel de padre protector y la impresionantemente bella Raquel Hurd-Wood componen los personajes de la historia.

A estas alturas me pregunto si se me nota demasiado el entusiasmo que me ha provocado la película y que me gustaría contagiarte sin llegar a condicionarte. Pero no puedo animarte a que vayas a verla sin recomendarte antes que leas el libro si no lo has hecho ya. Da igual que mas de quince millones de personas en todo el mundo se hayan rendido unánimemente a la que es considerada una de las obras maestras de la literatura alemana. Tu no te lo deberías perder.

Etiquetas: ,

25 noviembre 2006

Iraq:¿Que diferencia hay entre sunnitas y chiitas?

Si alguien te preguntara la diferencia entre católicos y protestantes, facciones de un conflicto sociopolítico que azotó Irlanda y Reino Unido hasta que el IRA anunció el cese de la lucha armada en el 2005, probablemente sabrías que contestarle, pero si te volvieran a preguntar la diferencia entre sunnitas y chiitas ¿sabrías que responder?. Esa es la impertinente pregunta con que Jeff Stein, periodista del NY times, fue a tocarle las narices a varios responsables de la lucha antiterrorista en oriente medio de EEUU y de Reino Unido así como a altos cargos del FBI o a senadores estadounidenses. El resultado de su investigación lo publicó en un artículo aparecido en el NYTimes el 17 de Octubre bajo el título Can You Tell A Sunni From a Shiite?.

Sus conclusiones eran cuanto menos bastantes tristes. Ningúno de los altos responsables a los que había preguntado había sido capaz de contestar a semejante cuestión. ¿Sabrías que diferencia hay entre sunnitas y chiitas?. Si lo hubieran sabído tal vez no se hubieran mostrado tan dispuestos a invadir Iraq.

Sunnies y Chiies son dos de las tres ramas del Islam. Muerto Mahoma en el 632 sin descendencia surgen las disputas entre los partidarios de Alí nieto y yerno de Mahoma (chiitas) y los partidaríos de los califas elegidos entre la clase de notables (sumnitas). A la muerte del tercer califa, Alí pasa a sucederle pero su legitimidad es contestada por el gobernador de Siria y miembro de la familia de los Omeyas. Cuando los contendientes llegan a un acuerdo para aceptar el arbitraje de un tercero tras la batalla de Siffin surge una tercera rama, los jairyes que se oponen al pacto y que propugnan que el descendiente de Mahoma sea el mejor de entre los miembros de la comunidad fuera quien fuera. La batalla de Kerbala en el año 680 marcará el cisma definitivo entre ambas facciones.

Aunque existen diferencias teológicas y doctrinales entre ambas facciones, lo que las hace irreconciliables es que ambas se disputan ser descendientes legítimos del profeta y por lo tanto se niegan entre ellos. Pero como musulmanes, chiitas y sunnitas, reconocen los cinco pilares del Islam - Profesión de fe. O la creencia de que no hay más que un Dios, Alá, y Mahoma es su profeta; La oración. Cada musulmán debe orar cinco veces al dia en dirección a la Meca; La limosna, Una vez al año los musulmanes deben practicar la limosna entre el miembro mas pobre de su comunidad; El ayuno del més del ramadán; La peregrinación a la Meca. Los musulmanes deben peregrinar, al menos, una vez en la vida a la Meca siempre y cuando se lo permita su salud y dispongan del dinero para hacerlo.

El chiísmo es la corriente minoritaria de la religión musulmana con un 10% de fieles frente al 90% que representan los sunnies. La mayoría de la población chiita vive en Iran, Iraq y Bahrein.

Aunque el 95% de la población iraquí es musulmana (46% chiita, 30% sunnita, 20% kurda), durante la dictadura de Sadam Huseim, Iraq se mantuvo oficialmente laico y chiitas y sunnitas no tuvieron mas remedio que convivir ,aunque Sadam Huseim impidiera a los chiitas ocupar cualquier cargo público, cediendo esta responsabilidad a musulmanes sunnitas. Mantener a raya a los chiitas era mantener a raya la revolución Islámica del Ayatolá Ruhollah Jomeini y el mundo occidental se garantizaba que Iraq no se convirtiera en un estado fundamentalista musulman .

Derrocado el dictador, chiitas y sumnitas se han lanzado a una brutal guerra por el dominio del país. Una guerra de religión y una guerra por el control del petróleo del norte y el sur. Irán ve hoy mas que nunca una posibilidad de extender su influencia al país vecino y estados unidos no sabe como cerrar la caja de pandora.

Si los tres de las azores y los profesionales de la guerra hubieran tenído en cuenta las profundas diferencias que amenazaban antes del conflicto la paz en iraq quizás habrían podido prever la debacle que causarían al eliminar con una invasión el dique de contención del fundamentalismo en Iraq.

Etiquetas: , , ,

23 noviembre 2006

Convierte todo tipo de archivos online

Zamzar es una de esas aplicaciones web que todo el mundo debería guardar en su lista de favoritos. Se trata de un conversor online de archivos con el que podrás transformar un archivo .jpg en un .gif un .doc en un .pdf o un wav. en un .mp3 por ejemplo. Las posibilidades son muchas, la aplicación es gratuíta y su única limitación es que no se pueden convertir archivos de mas de 100 MB de tamaño.

Etiquetas: , ,

22 noviembre 2006

Mas Guiños para tu Window Live Messenger

Los Guiños son esas pequeñas animaciones que con mas o menos gracia amenizan las charlas del messenger. Son de pago y desde su aparición no han vuelto a renovarlos ni han añadido uno solo a la aburrida por consabida colección. Si te has cansado del puerko bailarin o de que de pronto te aparezca un anormal tocándote los cojones prueba con esta colección que renovará tus ganas de martirizar a tus amigos con nuevos gracietas.

Etiquetas: ,

21 noviembre 2006

Un disco duro virtual: MediaFire

Los pendrive y los reproductores de música que pueden hacer las veces de disco duro son una magnífica solución para trasladar, de un lugar a otro, la información que necesites recuperar en cualquier parte.
Media Fire es una web donde podrás alojar gratuitamente todos tus archivos -sean del tipo que sean e independientemente de su tamaño- como si fuera un disco duro virtual. De esta manera podrás descargarlos desde cualquier ordenador con conexión a internet o compartir con tus amigos los archivos que tu prefieras.

Etiquetas: , ,

¿Quieres mas torrents?. Prueba con Btjunkie

Nueva web donde podréis encontrar hasta 500.000 torrents con que reventar vuestros discos duros.

Hay torrents en ingles y tambien, claro está, los hay en español ya que su motor de búsqueda enlaza con otras webs como estrenosdivx donde tambien os podeis descargar los estrenos mas esperados.
Si aún no sabes que es un torrent ¡estás malgastando tu ancho de banda así que ponte las pilas ya!

Etiquetas: , ,

Peter Jackson no dirigirá el Hobbit

El pleito que Jackson interpuso contra New Line, productora de "El Señor de los Anillos"puede ser la causa de que esta haya anunciado que no confiará la realización de "El Hobbit" (las aventuras de Bilbo Bolson) ni de una precuela de las Trilogía (tal vez el Sylmarillon) al oscarizado director neozelandés.

La negativa de New Line a contratar a Jackson puede ser una medida de presión para que retire el pleito que interpuso para recuperar ciertas cantidades -y seguro que muy jugosas-, no satisfechas de los derechos de la Trilogía.

No me puedo imaginar otro Hobbit en mejores manos que en las del visionario director que tuvo las narices de enfrentarse a un reto artístico y técnico de unas proporciones épicas. Y estoy seguro de que New Line entrará en razón y ambos llegarán a un acuerdo. Al menos esos espero.

Etiquetas: ,

17 noviembre 2006

Descubre vida en el universo

En la película Contacto, basada en el bestseller de Carl Sagan, la actriz Jodie Foster interpretaba a una astrofísica obsesionada desde pequeña con el estudio de las señales de radio y el descubrimiento de vida en el Universo. Muchos de los que vieron la película no sabían que Carl Sagan se inspiró en el Instituto SETI para escribir su libro.

Fundado en 1984 el Instituto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) es una organización privada, sin ánimo de lucro cuya misión es explorar, comprender y explicar el origen y naturaleza de la vida en el universo.

Una de sus actividades consiste en hacer algo muy similar a lo que hacía Jodie Foster en Contact, es decir, escuchar, procesar y clarisificar las señales procedente del espacio en busca de algúna forma de vida extraterrestre. Sin embargo las señales captadas por el telescopio de Arecibo, el mayor del mundo con 309 metros de diámetro son tantas que el Instituto se encontró con un problema de enormes proporciones para poder llevar a cabo esta labor de escucha y procesamiento. Entonces se les ocurrío una solución.

Aprovechar la incipiente red de internet para enviar porciones de señales del espacio exterior a todos aquellos aficionados y curiosos que desearan colaborar con ellos y aprovechar mediante un pequeño programa, los tiempos de inactividad de sus cientos de miles de ordenadores adscritos para la tarea de estudio. El programa es un salvapantallas que recibe a traves de internet porciones de señales y que aprovecha la potencia de cálculo de los microprocesadores para analizarlas y renviarlas al Instituto para su valoración.

El salvapantallas es espectacular y las imágenes del análisis son reales, tanto es así que que si tu ordenador es el responsable del descubrimiento de algúna señal proveniente del espacio se te nombrará co-descubridor y tu nombre entrará en los anales de la historia.

Si te animas puedes descargarte el salvapantallas del siguiente LINK

Etiquetas: ,

16 noviembre 2006

Crystal Speed

A primeros de noviembre la polícia alemana hizo pública la solución de un galimatías que traía por la calle de la amargura a la polícia científica del país.

Al parecer una buena cantidad de billetes de entre 100 y 1000 euros se desintegraban al contacto con la piel humana después de ser extraidos de los cajeros automáticos. Se pensó que la causa podía estar en un sabotaje de los cajeros e incluso el presidente del Banco Central Europeo apuntó a que el dinero provenía de un atraco, pero el caso es que durante meses nadie pudo explicar el misterio.

Esta semana la policía alemana anunció en rueda de prensa que había resuelto el caso y el resultado de sus investigaciones no puede ser mas insólito.

Al parecer el motivo de de que los billetes se desintegraran se debía a que habían sido utilizados como improvisados turulos para esnifar una droga llamada crystal speed. Una metanfetamina que contiene sulfatos que al contacto con el sudor provocan una reacción quimíca que destruye las fibras con las que se fabrican los euros.






Etiquetas: ,

Graba lo que ves en tu monitor con Camtasia

Camtasia es un programa que sirve para capturar las imágenes en movimiento de tu ordenador. Si algúna vez te preguntaste como podías hacer presentaciones interactivas, tutoriales, o demostraciones profesionales con este programa de facíl manejo lo tendrías muy facil. Además entre sus funciones se encuentra la posiblidad de grabar las imágenes y el sonido de la web cam y pasarlas a un archivo .avi por ejemplo.

Etiquetas:

15 noviembre 2006

Sudafrica aprueba el matrimonio civil entre personas del mismo sexo

Con 230 votos a favor y 43 en contra se ha aprobado en Sudáfrica la ley de Unión Civil que permitirá a las personas del mismo sexo contraer matrimonio.
La presente ley viene a corregir las leyes discriminatorias contra los homosexuales denunciadas por el Tribunal Constitucional del país el pasado año.
Al igual que España el debate previo a las votaciones ha estado sembrado de declaraciones como las del del Ministro del Interior que afirmaba,

"En relación a nuestro pasado... debemos resistir y luchar contra cualquier forma de discriminación y prejuicios, incluidos la homofobia"

Etiquetas: ,

Por fin el calendario de los Bomberos de Bilbao

Si no lo habías visto ya puedes disfrutar del famoso calendario para el que han posado los bomberos de Bilbao.

Etiquetas: ,

Keylogger. El espía perfecto

Blas es un viejo amigo que sospecha que su novio le está poniendo los cuernos. De nada le ha servido preguntárselo porque el lo niega aunque Blas está convencido de que miente. Está obsesionado con la idea de que medio Madrid se lo esté follando –el otro ya tuvo la suerte de follárselo antes- y está convencido de que utiliza el el Messenger, el gaydar y otros portales de internet para algo más que para conocer gente y coleccionar piropos.

Vive en un sin vivir y de nada le han servido los consejos habituales que se dan en estos casos a un amigo para que no cometa una locura y se transforme en un delirante Otelo . Está resuelto a averiguar la verdad y está dispuesto a lo que sea. Cuando me llamó para pedirme ayuda le hice una pregunta ¿sabes lo que es un keylogger?

Un keylogger es un programa que se instala en nuestro ordenador y que registra toda la actividad que se produce en nuestra ausencia y la graban en un archivo oculto que podemos consultar en cualquier momento y en ocasiones desde cualquier sitio con conexión a Internet.
Son invisibles ya que una vez instalados solo se pueden hacer visibles presionando una combinación de teclas que previamente hemos decidido nosotros. No los encontrarás en el menú de archivos de programa ni estarán en Agregar o Desintalar Programas. Aunque son objetivo de los antivirus el tuyo no lo detectará porque habrás creado una excepción en el Firewall para que lo pase por alto durante el escaneo. Tu novio ni siquiera se imaginará que le estás vigilando aunque te vayas de viaje.

Un buen keylogger no sólo almacenará cada tecla que se presione en tu ordenador sino que tambien hará un seguimiento de las webs por las que navegue, capturará una imagen de cada una de ellas, guardará un registro de todas tus conversaciones de messenger o yahoo, archivará los nombres de usuario y las contraseñas y si tu lo deseas te lo mandará a tu cuenta de correo electrónico para que no pierdas detalle durante tu ausencia.

Le recomendé Perfect Keylogger ya que además podía encontrarlo en el Emule, es fácil de instalar y no le falta ninguna de las características que he descrito anteriormente aunque hay otros muchos programas gratuítos que cumplen pefectamente con su cometido. Pero no olvides que aunque el uso de los keylogger es legal, entrar de manera ilegítima en el correo de alguien o utilizar su cuenta de correo para enviar mensajes a otras personas en su nombre es un delito extremadamente grave y que está castigado con pena de prisión si te descubren. Así que te recomiendo que te desagas inmediatamente de la información que te pueda meter en lios y que no hagas mal uso de este o cualquier otro programa de espionaje.

Etiquetas:

Nuevo Windows a la Vista



Su nombre en clave era Longhorn pero una filtración hizo que se cambiara el nombre del secreto mejor guardado de Gates por el de Windows Vista. Este es el nombre del nuevo sistema operativo de Microsoft. Llega con retraso y las versiones domésticas –hay al menos 3 diferentes- no estarán disponibles en el mercado hasta el 30 de Enero, así que tienes tiempo suficiente para ponerte al día del que será el mayor evento informático del próximo año.

Reconozcamoslo. Por mucho que nos queramos esconder no vamos a poder evitar el bombardeo mediático que se nos viene encima. Mientras los fans de Microsoft babean con el nuevo aspecto visual de Windows Vista sus detractores se afilan las uñas imaginando los problemas que va a causar un sistema que pondrá a prueba la potencia de nuestro ordenador.

Y es que después de haberme puesto al día con las destacables innovaciones de Windows Vista al menos me queda una cosa clara. Si quieres disfrutar de todas sus características tendrás que pensar en ir actualizando tu viejo ordenador porque este crío viene mucha hambre.

Estas son las claves para saber de que va la nueva joya de la corona:

Windows AERO. Se llamá así al nuevo y espectacular aspecto visual de Windows del que sólo se podrán aprovechar aquellos PCS que dispongan de una tarjeta gráfica de al menos 128 Mb y 1 Gb de RAM, según ha anunciado la compañía de ordenadores DELL. Posee características nunca vistas antes en otros sistema operativo cómo Windows FLIP que sirve para conocer el contenido de una carpeta con solo mover el ratón por encíma del icono, junto al que aparecerá una miniatura, o Windows FLIP 3D con el que podrás navegar en 3D a través de múltiples ventanas abiertas en tu escritorio con un simple movimiento de la rueda del ratón. Ventanas trasparentes que se solapan permitiendo ver el contenido de la ventana inferior o la nueva barra de herramientas lateral en el escritorio destinada a alojar gatches o funcionalidades extras con las que podrás implementar las características de tu escritorio, son algunas de las nuevas


INSTANT SEARCH. Windows Vista ha mantenido el icono del Menú de Inicio en el Escritorio que promete ser mas rápido, tener un aspecto mas estilizado y ser de mas ayuda que el de la versión XP. Instant Search es una característica que permitirá buscar u ejecutar cualquier documento o aplicación en el PC escribiendo una sóla palabra que guarde alguna relación con tu busqueda.
EXPORADOR. El Explorador de Windows nos permitirá ver una representación gráfica del contenido real de ese archivo ya sea un documento Word, Excell, una imagen o un video con lo que te evitarás perder el tiempo abriéndo documentos que no recuerdas lo que contienen.
SLEEP. Es una nueva manera de proteger tus datos al tiempo que ahorras energía, una mezcla entre el actual Standby y la Hibernación.
Lo que hace Sleep es guardar los archivos abiertos en la memoria RAM y en el Disco Duro del ordenador logrando que salir de ese estado y restaurar el sistema sea cuestion de pocos segundos… eso dicen los de Windows al menos…
WINDOWS SUPERFETCH Es una nueva tecnología que permite que a partir de ahora los programas se abran mucho mas rapido que antes. Eso lo consigue precargando en la memoria aquellos programas que se usan con mas frecuencia, lo que me da a pensar que lo que apunta DELL de la memoria RAM parece razonable si esto es así.

WINDOWS BACKUP En esta ocasión prometen un programa que realice backups de los archivos de nuestro sistema en cualquier formato, ya sea en cualquier unidad de almacenamiento masiva instalada en nuestro ordenador o a través de un puerto USB por ejemplo.

RECONOCIMIENTO DE VOZ Estoy deseando ver como funciona este sistema de reconocimiento de voz pero mucho me temo que por muy avanzado que sea su motor terminaré desintalandolo y recurriendo a mi teclado fiable.


Por muy atractivas que resulten algúnas de las características que nos ofrece Window Vista habrá que pensar si merece la pena desembolsar entre 80 y 300 euros según la versión para disfrutar de una interface acojonante, y asegurarnos primero de que ya están disponibles los drivers de los dispositivos que están conectados al ordenador, no vaya a resultar, que luego no nos funcione el escaner o la web cam correctamente. Si no tienes muy claro si tu ordenador soportará las exigencias de Windows Vista no deberías preocuparte demasiado porque cuando lo instales el programa hará por si solo una valoración del hardware de tu ordenador y sólo instalará aquellos funciones que pueda soportar tu sistema.

Soy de la opinión que cualquier sistema físico susceptible de ser encryptado también lo es de ser desencryptado y también que no hay sistema de seguridad que no pueda ser violado. Pero por el momento Window Vista parece que es un sistema operativo que no puede ser pirateado –“jijijiji, ya veremos” y que cualquier copia ilegal quedará desactivada y fuera de funcionamiento.

Etiquetas:

07 noviembre 2006

¿Tienes futuro como adivino?

Si crees en la precognición, la intuición y la telequinesis o eres presidente del club de fans de de Carri, te propongo algúnas webs que te serviran para probar tus habilidades extrasensoriales.

Algúnos de los experimetos que encontrarás te resultaran familiares de verlos en algúna peli como Ghostbuster, como las cartas Zener, que sirven para medir la facultad precognitiva de las personas a través de la adivinación de los famosos símbolos con forma de estrella, cuadrado, ondas, circulos o del signo más. En algúnos de los sitios podrás medir los resultados de tus pruebas con los de otros usuarios y, si eres bueno en esto de perder el tiempo, entrar a formar parte del ranking internacional de Rapeles.

La web del Instituto Boundary propone varios juegos de caracter informal pero que son los mismos que utilizan en pruebas de laboratorio para el estudio de la precognición y la intuición.
"The Noetic Institute" nos anima a jugar al juego de "El Jardin" y lo define como el juego de la aventura contemplativa. En un experimento para estudiar la intuición y los resultados obtenidos por los participantes forman parte de una investigación al respecto.
La retropsikokinesis es la habilidad de las personas de alterarlos generadores de números aleatórios, unos ordenadores, que como si fueran el bombo de la lotería, obtienen números al azar y predecir los resultados antes de que lo muestre la dichosa maquinita. En este sitio detrás del cuál está la Universidad de Kent podrás probar como se te da la cosa.
El mismo experimento con dados lo encontrarás en la web del Instituto Neuropsiquiátrico del Pacífico. Y la unidad de Parapsicología Koestler nos invita a jugar a las cartas Zener.

Etiquetas: ,

cabecero1.jpg
cerdo
d mujerona pene cantante
video gay video gay
amazing dog tio en bolas the laziest
1. Así arreglan las cosas los polis de eeuu\\\ 2. El foso \\\ 3.Increible (enviado por jesús) .\\\4.Todavía me rio después de ver este video 200 veces. 5///La broma del paquete \\\ 6. Gracias por este video impagable Carlos\\\ \\\7. El motorista fantasmal\\\ 8.Entrañable video\\\9. Broma pesada... muy pesada\\\10. Si ellos pueden...\\\11.Los peores ochenta (gracias jesús)\\\12.Como ser el mas vago sin que se note
 
1. Impactantes imágenes las del trailer de la película 300\\\ 2.Jim Carrey se mete en la piel de un inquietante obseso\\\ 3. Una casa encantada, ¿te haces una idea? 4.Basada en la verdadera historia del asesino del zodiaco \\\ 6. ¿Que hay en esa casa perdida en el bosque? \\\ 7. Denuncia política en clave de hamburguesa
 
No dejes de visitar el blog del periodista M. Manuel Almeida si quieres estar al dia de lo que pasa en el mundo sin aburrirte.
Meneame es un blog que recoge las mejores noticas que se publican en la red y te permite votar las que consideres mejores.
Mis amigos los puerkos
 

1. La mejor web para estar a la úlitma\\\ 2 Parecída a la anterior para los fashion victims\\\ 3. Podrás escuchar lo último en musica disco\\\ 4. Impresionantes fotos e impresionantes chulos\\\ 6. Cuelga tus archivos en la red y compartelos\\\ 7. El mejor directorio de torrents\\\ 8. Lo conoces pero no sabias como se llamaba\\\ 9. Si quieres enviar archivos a alguien esta aplicación 2.0 podrá servirte \\\ 10. Los subtitulos que estabas buscando.
 
AZUREUS
FIREFOX
PICASA
PHOREST
EXPLORER
AVAST
AUDACITY
JET AUDIO
tvu TVU PLAYER
   
 
 
 

 
 

 

VIDEOXXX BLOGS

Hot Movies

Funspammer

Matrixtheblog2007

Todos curem

Tom in paris

De Onbewaakte Zone

Gayscotsman