21 septiembre 2006

Emule vs. Bit Torrent

Emule ha sido y sigue siendo el programa preferido por la mayoría de los internautas aficionados al intercambio de archivos P2P. Sin embargo, y apesar de que nuestros provedores de acceso a internet nos ofrencen cada vez mas ancho de banda, Emule es tan lento que la descarga de archivos puede convertirse en una auténtica desesperación para cualquiera. Pero cuando conozcas el sistema Bit Torrents es muy posible que no quieras volverle a ver la geta al burro de emule.

Bit Torrent es un protocolo para el intercambio de ficheros entre iguales. (como el Emule basicamente) y un programa cliente. BitTorrent ganó su fama al permitir que mucha gente descargara los mismos ficheros sin ralentizarse unos a otros la transferencia de los mismos. Para que esto sea posible, cuando descargas un archivo compartes las partes que obtienes con el resto de los usuarios que se estan descargando ese mismo archivo de modo que todos cooperan en su distribución.

El cliente Bit Torrent (no es mas que un programa que permite descargar archivos) no tiene un sistema de busqueda de archivos como lo tiene Emule o como lo tiene Edonkey -que en paz descanse- . Su funcionamiento es diferente ya que lo primero que hay que hacer es buscar un fichero con la extensión .torrent que contiene la dirección de un "servidor de búsqueda", el cual se encarga de localizar posibles fuentes con el fichero o parte de él. Vamos, que necesitas saber donde se encuentra ese archivo pequeño que le va a decir a tu programa Bit Torrent de donde descargarse el archivo que buscas.

Esto que parece tan complicado no consiste mas que en meterte en algúna de las muchas webs que alojan archivos Bi Torrent, buscar el archivo que buscas (jamás se me ocurriría hablar de películas, por supuesto) y ejecutarlo. Si tu programa está bien configurado al abrir el archivo se abriría a su vez el programa y comenzaría la descarga del archivo. Eso es todo. Bueno no todo. Prepárate a poner a prueba el ancho de banda que tu compañia te ha prometido porque en ocasiones le he visto bajar a 100 kbts/s.

Para sumarte a la moda Bit Torrent solo necesitas dos cosas. Un buen cliente Bit Torrent y unas cuantas webs donde encontrar tus archivos torrent.

Respecto al programa te recomiendo Azureus. Es de difusión gratuita y lo podras descargar en la siguiente dirección: http://azureus.sourceforge.net/

Las webs donde encontraras los archivos torrent que harán funcionar tu programa están por toda la red. Esta es mi favorita ya que a ella están sindicadas otras muchas lo que facilita el sistema de búsqueda: http://www.torrents.to Los contenidos estan fundamentalmente en ingles pero hay otras muchas que contienen archivos en castellano únicamente.

1 comentarios:

Blogger kairu ha dicho...

A todo esto, si te sorprende esa velocidad de bajada , deberias probar el ares , es un sistema p2p *incluye soporte torrent* y ha alcanzado velocidades de algo mas de 500 kb

7:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal

cabecero1.jpg
cerdo
d mujerona pene cantante
video gay video gay
amazing dog tio en bolas the laziest
1. Así arreglan las cosas los polis de eeuu\\\ 2. El foso \\\ 3.Increible (enviado por jesús) .\\\4.Todavía me rio después de ver este video 200 veces. 5///La broma del paquete \\\ 6. Gracias por este video impagable Carlos\\\ \\\7. El motorista fantasmal\\\ 8.Entrañable video\\\9. Broma pesada... muy pesada\\\10. Si ellos pueden...\\\11.Los peores ochenta (gracias jesús)\\\12.Como ser el mas vago sin que se note
 
1. Impactantes imágenes las del trailer de la película 300\\\ 2.Jim Carrey se mete en la piel de un inquietante obseso\\\ 3. Una casa encantada, ¿te haces una idea? 4.Basada en la verdadera historia del asesino del zodiaco \\\ 6. ¿Que hay en esa casa perdida en el bosque? \\\ 7. Denuncia política en clave de hamburguesa
 
No dejes de visitar el blog del periodista M. Manuel Almeida si quieres estar al dia de lo que pasa en el mundo sin aburrirte.
Meneame es un blog que recoge las mejores noticas que se publican en la red y te permite votar las que consideres mejores.
Mis amigos los puerkos
 

1. La mejor web para estar a la úlitma\\\ 2 Parecída a la anterior para los fashion victims\\\ 3. Podrás escuchar lo último en musica disco\\\ 4. Impresionantes fotos e impresionantes chulos\\\ 6. Cuelga tus archivos en la red y compartelos\\\ 7. El mejor directorio de torrents\\\ 8. Lo conoces pero no sabias como se llamaba\\\ 9. Si quieres enviar archivos a alguien esta aplicación 2.0 podrá servirte \\\ 10. Los subtitulos que estabas buscando.
 
AZUREUS
FIREFOX
PICASA
PHOREST
EXPLORER
AVAST
AUDACITY
JET AUDIO
tvu TVU PLAYER
   
 
 
 

 
 

 

VIDEOXXX BLOGS

Hot Movies

Funspammer

Matrixtheblog2007

Todos curem

Tom in paris

De Onbewaakte Zone

Gayscotsman