Emule vs. Bit Torrent

Emule ha sido y sigue siendo el programa preferido por la mayoría de los internautas aficionados al intercambio de archivos P2P. Sin embargo, y apesar de que nuestros provedores de acceso a internet nos ofrencen cada vez mas ancho de banda, Emule es tan lento que la descarga de archivos puede convertirse en una auténtica desesperación para cualquiera. Pero cuando conozcas el sistema Bit Torrents es muy posible que no quieras volverle a ver la geta al burro de emule.
Bit Torrent es un protocolo para el intercambio de ficheros entre iguales. (como el Emule basicamente) y un programa cliente. BitTorrent ganó su fama al permitir que mucha gente descargara los mismos ficheros sin ralentizarse unos a otros la transferencia de los mismos. Para que esto sea posible, cuando descargas un archivo compartes las partes que obtienes con el resto de los usuarios que se estan descargando ese mismo archivo de modo que todos cooperan en su distribución.
El cliente Bit Torrent (no es mas que un programa que permite descargar archivos) no tiene un sistema de busqueda de archivos como lo tiene Emule o como lo tiene Edonkey -que en paz descanse- . Su funcionamiento es diferente ya que lo primero que hay que hacer es buscar un fichero con la extensión .torrent que contiene la dirección de un "servidor de búsqueda", el cual se encarga de localizar posibles fuentes con el fichero o parte de él. Vamos, que necesitas saber donde se encuentra ese archivo pequeño que le va a decir a tu programa Bit Torrent de donde descargarse el archivo que buscas.
Esto que parece tan complicado no consiste mas que en meterte en algúna de las muchas webs que alojan archivos Bi Torrent, buscar el archivo que buscas (jamás se me ocurriría hablar de películas, por supuesto) y ejecutarlo. Si tu programa está bien configurado al abrir el archivo se abriría a su vez el programa y comenzaría la descarga del archivo. Eso es todo. Bueno no todo. Prepárate a poner a prueba el ancho de banda que tu compañia te ha prometido porque en ocasiones le he visto bajar a 100 kbts/s.
Para sumarte a la moda Bit Torrent solo necesitas dos cosas. Un buen cliente Bit Torrent y unas cuantas webs donde encontrar tus archivos torrent.
Respecto al programa te recomiendo Azureus. Es de difusión gratuita y lo podras descargar en la siguiente dirección: http://azureus.sourceforge.net/
Las webs donde encontraras los archivos torrent que harán funcionar tu programa están por toda la red. Esta es mi favorita ya que a ella están sindicadas otras muchas lo que facilita el sistema de búsqueda: http://www.torrents.to Los contenidos estan fundamentalmente en ingles pero hay otras muchas que contienen archivos en castellano únicamente.
1 comentarios:
A todo esto, si te sorprende esa velocidad de bajada , deberias probar el ares , es un sistema p2p *incluye soporte torrent* y ha alcanzado velocidades de algo mas de 500 kb
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio