06 octubre 2006

LA HEGEMONIA DE GAYDAR EN PELIGRO

Según las últimas encuestas que he consultado, España se sitúa hoy en dia en el puesto número 12º de los países con más usuarios conectados a internet, con 14 mll de internautas. La situación, sin embargo, era bien diferente hace diez años, España solo contaba con unos 450.000 usuaríos y el ancho de banda disponible en los hogares era de 256 bites.

Por aquel entonces yo acababa de aterrizar en el ambiente y, aunque Chueca estaba apunto de convertirse en el epicentro de un terremoto social que culminaría con la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo hace un año, aquello quedaba aún muy lejos, y la realidad para un tímido pazguato educado entre los muros del barrio de salamanca habría sido tan extraña como lo pudo haber sido para Neil Armstrong cuando llegó a la luna.

Si querías relacionarte con otro gay, fuera del ambiente no había muchos lugares donde elegir y además de los sitios habituales de cruissing, la única forma que los gays tenían para contactarse entre ellos era a través de la sección de contactos de algunas revistas como “Mensual” o como la del períódico “Segunda Mano”. Pero Internet fue un elemento decisorio en este proceso de normalización gay, entre otras cosas porque cambió la forma de relacionarnos entre nosotros mismos.
Los comienzos fueron muy tímidos y la implantación de Internet en los hogares españoles tardó en llegar. Sin embargo los estudiantes ya se podían conectar desde las universidades y los cibercafés se pusieron de moda y ayudaron decisivamente a extender el hábito de navegar.
Antes de que el sitio Gay.com se convirtiera en la primera gran apuesta por ofertar un gran portal de contenidos exclusivos para gays de todo el mundo, incluído un chat en tiempo real con tecnología Java, ya existían los webchats y eran todo un éxito fundamentalmente entres los tempranos internautas estadounidenses.
Llegó entonces el Irc, un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, y con el programa, la posibilidad de que cualquiera creara su propia comunidad de chateadores tematizados según las preferencias de cada cuál. Había chats para todos los gustos: #gaymadrid, #gaybarcelona, #gayosos, #gaymaduros fueron algúnos de ellos, pero el que mas usuarios captó fue sin duda algúna #gaycachas. Este canal del irc contaba también con su propia página web –aún existe hoy en dia pero es mucho mas modesta http://perso.wanadoo.es/gaycachas/index.html -desde donde se podía ver el perfil de los usuarios que lo desearan. Gay.com hizo su aparición por la puerta grande. Fue el primer portal gay con contenidos exclusivos para gays que abarcaban cualquier campo de interés, desde el ámbito reivindicativo del activismo gay hasta la moda pasando por la música, el turismo o la salud por poner algunos ejemplos. Todos sus servicios los ofertaban a través de la web, existían versiones en diferentes idiomas incluido el castellano, era gratuito y el Chat que usaba la tecnología java (por aquel entonces Microsoft no se llebaba tan mal con Sun Microsystem) además de no tener que configurarlo, no presentaba los graves problemas de seguridad que afectaban a las conversaciones a través del Irc.
Irc y Gay.com convivieron durante mucho tiempo pero la aparición de GAYDAR supuso un mazazo definitivo para todos los canales gay del irc y relegó a Gay.com a un segundo puesto del que no ha logrado salir.

GAYDAR se coló de rondón en la red rosa y lo hizo sabiendo lo que hacía. No tenían intención de convertirse en un portal gay, ni tenían ambiciones reivindicativas ni informativas. Solo quería convertirse en el sitio online de contactos gay preferido por los usuarios de todo el mundo, y lo logró.

Diseñó una web de acceso gratuito muy similar a la que tenia gay.com con una nueva interface aunque algo mas sencilla. El atractivo principal se encontraba en la posibidad de revisar las fichas o perfiles de los usuarios con el morbo añadido de saber cuáles de ellos estaban conectados en ese momento y poder enviarles un mensaje o una invitación para chatear en el webchat de gaydar. Además el sistema de clasificación de las fichas, por ciudades, solo permitía que los perfiles aparecieran listados en una única ciudad al mismo tiempo, con lo que se lograba que al final la gente no se moviera demasiado de sus ciudades naturales porque dejaría de recibir mensajes y propuestas de los chulos con los que mas posibilidad de contacto real e inmediato había.
Pero el talón de Aquiles de gaydar es que no es gratis. Es un servicio de pago que para atraer el interés de los usuarios que se molestan en crear y actualizar constantemente sus perfiles y así salvaguardar el atractivo del directorio online, ofrece gratuitamente un número limitado de mensajes diario.

La oferta de gaydar ya es superada con mucho por algúnas web que ofrecen webchat con webcams y la posibilidad de enviar mensajes ilimitados sin coste algúno. En algún caso pienso que el que gaydar sea nokeado es solo cuestión de tiempo, y que la costumbre no será en este caso un dique suficientemente grande para soportar la presión de la competencia.
Si gaydar quiere seguir siendo el número uno tendrá que añadir nuevos servicios de valor añadido a su oferta (el topgaydar no ha terminado de calar) y hacer una buena prospección de mercado y de los servicios ofertados por su competencia. Si con gaydar no tenías suficiente, o ya estas cansado de quedarte sin mensajes justo cuando ibas a quedar con el chulo de turno, o lo tuyo es el onanismo con la cam aquí van nada y nada menos que diecisiete candidatos a ponerle las cosas difíciles al lider de los contactos gay en internet.
1. DUDESNUDE Lo tiene casi todo para ser el principal competidor de gaydar pero necesita un lavado de cara, basarse en el sistema de clasificacion de perfiles de gaydar y la posibilidad de navegar en diferentes idiomas (ingles). Hay que registrarse para poder acceder a los servicios que son gratuítos, los perfiles permiten la inclusión de escenas de video y además del sistema de mensajes, se puede chatear por cam.
2.BIGMUSCLE Lo mejor de Bigmuscle es la colección de chulazos de todo el mundo que están registrados. Es gratis aunque se obtienen beneficios extra por realizar aportaciones aunque el número de mensajes es ilimitado y tiene la posibilidad de webchat. Necesario registro previo. Es en ingles.
3.GAYMUSCLE Todo un dinosaurio que ha sabido renovarse con el tiempo y aguantar las envestidas de su competencia. Lo recuerdo desde sus comienzos. Es gratis previo registro y se puede chatear a traves de videoconferencia.
4.GAY.COM Otro vejestorio grandullón que le planta cara al gaydar. Se va renovando pero sus intenciones después de tanto tiempo no han quedado claras. Es gratis previo registro aunque el servido de pago tiene ventajas como la videoconferencia con los usuarios conectados.
5.BAKALA.ORG La única aportación española pero que ha dado en el clavo al especializarse en los bakalas, macarrillas, y chulos de cuarta que nos dan tanto morbo. Es gratis, en kastellano kañí y tiene servicio de mensajes ilimitado.
6.JOCKBOD Esta web de contactos gay es la única que ofrece la posibilidad de videoconferencia con los usuarios conectados al tiempo que visionas una peli porno (para ir rompiendo el hielo). El servicio de mensajes es ilimitado y gratis previo registro aunque existen productos de valor añadido a los que se tiene previo pago (una sola vez). Esta web es en ingles.
7.CLUBMUSCLE Lo que tiene de particular este sitio es que está dirigido especialmente a los amantes del leather o del fetichismo. Servicio parcialmente gratis. Necesario registro previo y en ingles.
8.GAYROMEO Es es castellano, es gratis y ofrece servicio ilimitado de mensajes y chat.
9.BEARSWWW Web temática para osos y admiradores. Es castellano y necesario registro previo para enviar mensajes.
10.HI5 Esta es una web de contactos mixta que tiene como finalidad principal el hacer amigos alrededor del mundo. Casi no tiene contenido sexual pero es gratuita, simpática y una alternativa para aquellos que buscan otras formas de relacionarse. Versión en castellano
11.GAYSINGLESONLINE Otra web mixta sin mucho contenido sexual y con un trasfondo diferente. Contenido en ingles y acceso previo registro.
12. MAN4MAN A menos que estés dispuesto a gastarte dinero no merece la pena nisiquiera registrarte en esta web americana que no oferta nada nuevo.
13.GAYFRIENDFINDER Web de contactos en ingles que se puede consultar parcialmente sin registro previo.
14.EROS-GAY Nada nuevo en este sitio que es gratis y que ofrece lo mismo que muchas competidoras.
15.GAYCUPID Es gratis es ingles pero chulazos, lo que se dice chulazos no vas a encontrar muchos por aqui. Si lo que es buscas es algo diferente seguro que aqui lo vas a encontrar.
16. OUTPERSONALS Es gratis, es en castellano y tiene una buena colección de perfiles enseñando los rabos.
17. MEN4MENUSA Web para ususarios americanos y admiradores. Es necesario registrarse aunque tiene un acceso parcial para echar un vistazo. Nada nuevo

1 comentarios:

Anonymous Adam ha dicho...

Este derecho lo real charla now..We no puede detenerlo, simplemente seguir adelante.

8:21 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal

cabecero1.jpg
cerdo
d mujerona pene cantante
video gay video gay
amazing dog tio en bolas the laziest
1. Así arreglan las cosas los polis de eeuu\\\ 2. El foso \\\ 3.Increible (enviado por jesús) .\\\4.Todavía me rio después de ver este video 200 veces. 5///La broma del paquete \\\ 6. Gracias por este video impagable Carlos\\\ \\\7. El motorista fantasmal\\\ 8.Entrañable video\\\9. Broma pesada... muy pesada\\\10. Si ellos pueden...\\\11.Los peores ochenta (gracias jesús)\\\12.Como ser el mas vago sin que se note
 
1. Impactantes imágenes las del trailer de la película 300\\\ 2.Jim Carrey se mete en la piel de un inquietante obseso\\\ 3. Una casa encantada, ¿te haces una idea? 4.Basada en la verdadera historia del asesino del zodiaco \\\ 6. ¿Que hay en esa casa perdida en el bosque? \\\ 7. Denuncia política en clave de hamburguesa
 
No dejes de visitar el blog del periodista M. Manuel Almeida si quieres estar al dia de lo que pasa en el mundo sin aburrirte.
Meneame es un blog que recoge las mejores noticas que se publican en la red y te permite votar las que consideres mejores.
Mis amigos los puerkos
 

1. La mejor web para estar a la úlitma\\\ 2 Parecída a la anterior para los fashion victims\\\ 3. Podrás escuchar lo último en musica disco\\\ 4. Impresionantes fotos e impresionantes chulos\\\ 6. Cuelga tus archivos en la red y compartelos\\\ 7. El mejor directorio de torrents\\\ 8. Lo conoces pero no sabias como se llamaba\\\ 9. Si quieres enviar archivos a alguien esta aplicación 2.0 podrá servirte \\\ 10. Los subtitulos que estabas buscando.
 
AZUREUS
FIREFOX
PICASA
PHOREST
EXPLORER
AVAST
AUDACITY
JET AUDIO
tvu TVU PLAYER
   
 
 
 

 
 

 

VIDEOXXX BLOGS

Hot Movies

Funspammer

Matrixtheblog2007

Todos curem

Tom in paris

De Onbewaakte Zone

Gayscotsman