23 julio 2008

Formatos de películas copiadas.

Los piratas recurren a casi cualquier truco con tal de reventar el estreno de una peli y subirla a internet lo antes posible. En ocasiones los resultados son brillantes y las copias que obtienen rivalizan con los DVDs pero la mayoría de las veces sólo consiguen copias de pésima calidad que presentan deficiencias en la imagen, en el sonido o directamente no hay por donde pillarlas.

Para evitar confusiones a la hora de descargar peliculas, existe una clasificación estandar que sirve para indicarnos la forma en la que ha sido obtenida esa copia. Esa clasificación es universal. Se utiliza en todos los paises y sirve para advertir de la calidad de cualquier película de dudosa procedencia.

Este listado os ayudará a conocerlos casi todos.


DVDRip Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Pueden contener audio MP3, OGG ó AC3, y la definición del video es muy buena en relación al tamaño/calidad del archivo. Gracias a los avanzados algoritmos de los codecs modernos se ha logrado muy buena calidad en estos ripeos.
DVDSCR Son películas extraídas de un DVD de promoción (que se le da a los críticos o jurados en los premios). La calidad es igual que la de DVDRip, pero a diferencia del DVDRip, estos salen mucho antes y suelen tener leyendas (en la parte inferior de la pantalla) o contadores (reloj en la parte superior), y en algunos casos hasta pueden contener partes en blanco y negro.
R5 Los R5 son por la codificación de región DVD, en este caso en su mayoría son de origen Ruso Región 5 y por ende de muy buena calidad porque son copiados de DVD región 5 valga la redundancia.
CAM Son películas grabadas con una cámara de vídeo y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en un cine y las transfiere a un PC, ocupan poco espacio pero siempre se ven muy mal, ya que la oscuridad de la sala, el ángulo de la cámara y el sonido grabado en el mismo ambiente hacen perder mucha calidad.
TeleSync (TS) Una película en formato telesync tiene la misma calidad de imagen que el CAM, excepto que utiliza una fuente de audio externa, generalmente un conector de audio en las butacas, lo cual no asegura una gran calidad de sonido porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine vacío o desde una sala de proyección con una cámara profesional, obteniendo así una mayor calidad de imagen. La calidad aumenta notablemente, pero sigue siendo mala.
TeleCine (TC) Una máquina de telecine copia la película digitalmente desde el proyector. El sonido y la imagen deberían ser muy buenos, pero los telecines son muy poco comunes debido al equipamiento y los costos. Generalmente la película tendrá su razón de proporción correcta, porque existen los telecines de 4:3. TC no debe ser confundido con Time Code, que es un contador visible en la pantalla durante la película.
TVRip Son videos grabados de la televisión y pasados a formato digital. Episodios de TV, programas, series y hasta alguna que otra película, pero la calidad nunca se iguala a la obtenida por un DVDRip. Generalmente, el TVRip se hace en formatos que luego puedan ser pasados fácilmente a SVCD o VCD.
HDTVSignifica "High Definition Television". Es un video grabado de una television de alta definición. La calidad es similar a un DVDRip. La imagen tiene una relación de aspecto 16:9, lo que permite mostrar una imagen más amplia que la television normal (panorámico).
HR-HDTVIgual que el HDTV sólo que las siglas HR quieren decir "High Resolution" (alta resolución), lo que quiere decir que la calidad de la imagen es superior, tanto que se puede considerar superior a un DVDRip.
DSRSignifica "Digital Stream Rip" (ripeo de una fuente digital). Es un ripeo que se ha capturado de una fuente digital que no es un estándar, como la televisión por satélite.
PDTV (DVBRip) Significa "Pure Digital Television". En USA se usa el término PDTV y en Europa es más común oír hablar de DVBRip, ya que es un estándar de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Porlo que, en resumidas cuentas, es muy similar a los ripeos de HDTV, pero algo inferior en calidad.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal

cabecero1.jpg
cerdo
d mujerona pene cantante
video gay video gay
amazing dog tio en bolas the laziest
1. Así arreglan las cosas los polis de eeuu\\\ 2. El foso \\\ 3.Increible (enviado por jesús) .\\\4.Todavía me rio después de ver este video 200 veces. 5///La broma del paquete \\\ 6. Gracias por este video impagable Carlos\\\ \\\7. El motorista fantasmal\\\ 8.Entrañable video\\\9. Broma pesada... muy pesada\\\10. Si ellos pueden...\\\11.Los peores ochenta (gracias jesús)\\\12.Como ser el mas vago sin que se note
 
1. Impactantes imágenes las del trailer de la película 300\\\ 2.Jim Carrey se mete en la piel de un inquietante obseso\\\ 3. Una casa encantada, ¿te haces una idea? 4.Basada en la verdadera historia del asesino del zodiaco \\\ 6. ¿Que hay en esa casa perdida en el bosque? \\\ 7. Denuncia política en clave de hamburguesa
 
No dejes de visitar el blog del periodista M. Manuel Almeida si quieres estar al dia de lo que pasa en el mundo sin aburrirte.
Meneame es un blog que recoge las mejores noticas que se publican en la red y te permite votar las que consideres mejores.
Mis amigos los puerkos
 

1. La mejor web para estar a la úlitma\\\ 2 Parecída a la anterior para los fashion victims\\\ 3. Podrás escuchar lo último en musica disco\\\ 4. Impresionantes fotos e impresionantes chulos\\\ 6. Cuelga tus archivos en la red y compartelos\\\ 7. El mejor directorio de torrents\\\ 8. Lo conoces pero no sabias como se llamaba\\\ 9. Si quieres enviar archivos a alguien esta aplicación 2.0 podrá servirte \\\ 10. Los subtitulos que estabas buscando.
 
AZUREUS
FIREFOX
PICASA
PHOREST
EXPLORER
AVAST
AUDACITY
JET AUDIO
tvu TVU PLAYER
   
 
 
 

 
 

 

VIDEOXXX BLOGS

Hot Movies

Funspammer

Matrixtheblog2007

Todos curem

Tom in paris

De Onbewaakte Zone

Gayscotsman