29 noviembre 2006

Agresiones Homófobas

Dentro de seis meses Madrid se convertirá en la sede del que, casi con toda seguridad, será el mayor evento gay celebrado hasta entonces en Europa. El europride 2007 reunirá en Madrid a más de un millón largo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todo el mundo que vendrán a disfrutar de una festividad que adquiere mayor significado y relevancia cuando suceden, por desgracia, hechos como la agresión que sufrieron la semana pasada una pareja de gays cuando se disponían a coger el metro en la Estación de Principe Pío de Madrid.

Jose Ignacio y su novio Jose bajaban las escaleras del metro cuando, unos descerebrados, se les abalanzaron y le rompieron una botella de cristal a uno en la cabeza mientras el otro intentaba defenderle y zafarse de los golpes que recibían a diestro y siniestro en cara y cuerpo. Afortunadamente un movimiento de Jose les hizo pensar a los agresores que iba a sacar algo del bolsillo y se marcharon corriendo antes de que la cosa se hubiera puesto peor para cualquiera de los dos.

Atribuir a esta panda de descerebrados y raquíticos emocionales la facultad de odiar sería como pensar en los efectos y no pensar en las causas del verdadero problema. Ellos son el violento eco de otras voces que amparadas en su calado social y su protagonismo proyectan, esta vez si, su odio, su intolerancia, su cobardía o su irresponsabilidad social hacia las minorías que nos convertimos en víctimas de sus ataques.

Y en primer lugar me viene a la cabeza la iglesia católica y sus manifestaciones homófobas. Desde los púlpitos, los medios de comunicación y ahora internet, llevan siglos enfrentándonos a los creyentes e impidiendo o entorpeciendo con sus prejuicios y mentiras la mutua convivencia. En su nombre hemos soportado persecuciones, asesinatos, penas de carcel, golpes, insultos y humillaciones. Y lo seguimos sufriendo.

El forocristiano de la web iglesia.net es un peligroso ejemplo de lo que la Iglesia católica hace por difundir su dogma de ignorancia y miedo. Podréis leer perlas como estas:



yo quiseira saber, si alguien tine fundamentos para decirme., los homosexuales,
"NACEN O SE HACEN"?por que yo veo que muchos chicos ya desde niñitos, como
que tienen tendencia a, por ejemplo juegos del sexo opuesto, jemplo: ua niña
jugando al fútbol, con patineta, etc.pero sé que Dios no se puede
contradecir, Él mismo dijo que hemos sidos creados a imagen y semejanza
suya, y creo que Él no es homosexual.bueno agradecería que comentaran de
este tema!un saludo enormeBendiciones a todos!


supongo q es una eleccion de vida ( erronea por supuesto ) como las adicciones. creo q Dios creo al hombre para q sea hombre y a la mujer para q sea mujer. y creo a estos dos para q se atraigan el uno por el otro no cada cual con los de su mismo sexo.Yo afirmo q la homosexualidad es una enfermedad generada ( no heredada ) y si puede combatirse como cualquier otra. Para dios nada es imposible, aun volver a nacer Dios bendiga a todos

sabes leer? no te pregunto todo eso, pilita queria saber otra cosa. ademas no estoy seguro si se "ama a los homosexuales" cuando ese pecado esta visto como algo horrible. yo no puedo mentir y decirle a alguien. se un homosexual total dios te ama. cuando no creo que sea asi. si estoy de acuerdo con vos en que hay que orar por ellos. pero para que cambien su decision de vida y vuelvan a la normal!si uds comienzan a tomar cosas tan graves como la homosexualidad como algo "normal" este mundo esta completamente perdido. es una enfermedad y debe combatirse, es un pecado q quien lo hace debe arrepentirse. es cierto tambien que no hay pecados grandes y chicos. cada uno se arrepentira por los suyos, yo por los mios tu por los tuyos and so on.yo espero que no me mal interpreten el post y que se enojen conmigo porque no intento lastimar a nadie. Conosco homosexuales, bisexuales y eso y hablo y les doy mi amistad como a qualquiera. como veran no esta en mi el discriminar. simplemente tratar de saber lo que esta bien y lo que esta mal. y si la homosexualidad es una enfermedad y un pecado.. porque decir que esta todo bien con eso cuando no lo esta? de todos modos yo no tengo la verdad y no creo que nadie la tenga tampoco. las respuestas a esto estan en la santa biblia y solo Dios es el unico que sabe acerca de esto.. asi que orenle al santisimo y busquen por respuestas. yo soy un simple tipo tratando de vivir una vida en paz y armonia con cristo


De un tiempo a esta parte y, sobretodo en EEUU, he sido testigo de los esfuerzos por explicar científicamente el origen natural de la homosexualidad para lograr un mayor apoyo y comprensión social y la equiparación de derechos con las parejas heterosexuales. Como estrategia puede que funcione pero me parece un camino peligroso por cuanto existen múltiples interpretaciones y teorías que pueden ser enfrentadas y refutadas. Además ¿a quien le importa si nazco o me hago gay, si nacemos predeterminados por una casualidad genética o si nuestra sexualidad es producto de una opción personal?.

Si pretendemos ganar esta batalla hay que hacerlo en el marco de la constitución y los derechos civiles. Ese ha de ser nuestro primer credo. Porque es ahí donde los argumentos de la Iglesia se estrellan. La sociedad civil es la suma de todos los ciudadanos y el ámbito en el que se deben desarrollar los derechos indiviudales.

Pienso también en el Partido Popular. Cobijo de la iglesia católica y su brazo político. Siempre a la zaga de los avances sociales a los que después se apunta pero que no deja de torpedear mientras tiene oportunidad. Su estupidez merece mi respeto por cuanto, al menos, se enmarca en el ámbito de la Constitución. Y sin embargo, no por ello son menos responsables de entorpecer la construcción de un estado que ampare a todos sus ciudadanos por igual.

En España tenemos suerte de que el número de agresiones contra los homosexuales, lesbianas y transexuales haya disminuido y no sea tan frencuente encontrar noticias como la de la agresión que sufrieron Jose Ignacio y Jose, pero deberías leer los informes sobre la situación de los homosexuales en el mundo, del área de minorías sexuales de Amnistía Internacional. Los logros que hemos conseguido en España deben de servir de inspiración para que otros países avancen en la senda de los derechos civiles. Y cuando el próximo primer sábado del mes de junio te preguntes que haces en la calle bailando al ritmo de la música rodeado de mas de un millón de personas piensa que lo haces por todos aquellos que han sufrido y que sufren por el simple hecho de ser como son.
Doctora Queer : El blog de Jose Ignacio Pichardo.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

cabecero1.jpg
cerdo
d mujerona pene cantante
video gay video gay
amazing dog tio en bolas the laziest
1. Así arreglan las cosas los polis de eeuu\\\ 2. El foso \\\ 3.Increible (enviado por jesús) .\\\4.Todavía me rio después de ver este video 200 veces. 5///La broma del paquete \\\ 6. Gracias por este video impagable Carlos\\\ \\\7. El motorista fantasmal\\\ 8.Entrañable video\\\9. Broma pesada... muy pesada\\\10. Si ellos pueden...\\\11.Los peores ochenta (gracias jesús)\\\12.Como ser el mas vago sin que se note
 
1. Impactantes imágenes las del trailer de la película 300\\\ 2.Jim Carrey se mete en la piel de un inquietante obseso\\\ 3. Una casa encantada, ¿te haces una idea? 4.Basada en la verdadera historia del asesino del zodiaco \\\ 6. ¿Que hay en esa casa perdida en el bosque? \\\ 7. Denuncia política en clave de hamburguesa
 
No dejes de visitar el blog del periodista M. Manuel Almeida si quieres estar al dia de lo que pasa en el mundo sin aburrirte.
Meneame es un blog que recoge las mejores noticas que se publican en la red y te permite votar las que consideres mejores.
Mis amigos los puerkos
 

1. La mejor web para estar a la úlitma\\\ 2 Parecída a la anterior para los fashion victims\\\ 3. Podrás escuchar lo último en musica disco\\\ 4. Impresionantes fotos e impresionantes chulos\\\ 6. Cuelga tus archivos en la red y compartelos\\\ 7. El mejor directorio de torrents\\\ 8. Lo conoces pero no sabias como se llamaba\\\ 9. Si quieres enviar archivos a alguien esta aplicación 2.0 podrá servirte \\\ 10. Los subtitulos que estabas buscando.
 
AZUREUS
FIREFOX
PICASA
PHOREST
EXPLORER
AVAST
AUDACITY
JET AUDIO
tvu TVU PLAYER
   
 
 
 

 
 

 

VIDEOXXX BLOGS

Hot Movies

Funspammer

Matrixtheblog2007

Todos curem

Tom in paris

De Onbewaakte Zone

Gayscotsman