De vuelta al cole
Mientras yo me pegaba con el papel pintado de la entrada de casa los de Google han estado muy atareados preparando en secreto el lanzamiento de Google Chrome, un nuevo navegador que se podrá descargar a partir de hoy en su fase beta. Google le planta cara a Microsoft y a Mozilla/Firefox con un navegador de código abierto y algúnas características interesantes com:

- Autocompletado en la barra de navegación.
- Google Gears integrado de serie en el navegador.
Pantalla de inicio en la que aparecen en miniatura los sitios más visitados, tipo Speed Dial de Opera. - Modo de navegación privada.
Una remozada a la forma de presentar las pestañas. - Un tratamiento especial a las aplicaciones de web, de tal manera que se abran como aplicaciones, sin barra de navegación y sin pestañas.
- Cada pestaña funcionará como un proceso independiente, brindando estabilidad al navegador.
Queda por ver si Google Chrome logrará desbancar a Firefox y sobretodo, si esto es el prólogo del tan cacareado Sistema Operativo de Google del que no se para de hablar en los mentideros y que en estos momentos supondría un mazazo para Microsoft que no sabe como limpiar la imagen de Windows Vista, su bestia negra.
Te puedes decargar el navegador Chrome de Google haciendo click aqui
Otra de las sorpresas con las que me encontré a mi regreso de vacaciones es que Zattoo, ese programa genial que permite ver los canales de las televisiones generalistas a través de internet ha dejado de ser gratuito. Cuando me lo contó un compañero de oficina me costó creerlo y tuve que confirmarlo yo mismo. Me costaba creer que los de Zattoo hubieran cometido semejante error estratégico. Un error que puede costarles un producto que ha tenido una enorme acogida pero que parece que no ha encontrado un modelo de financiación.
Google está en las mismas. No dejan de parir ideas geniales como en su dia Youtube o Google Earth (en mi opinión este programa está a la alturá de un merecido premio Nobel o de un Principe de Asturias) y sin embargo no han repercutido el enorme costo que tiene de desarrollo y mantenimiento en los usuarios finales. El gran logro de Google en mi opinión consiste en no imponerse al consumidor sino contar con el y hacerle partícipe del negocio. Es el gran negocio de la publicidad el que tiene que financiar las aplicaciones que demandan los usuarios. Para que una aplicación tenga éxito tendrá que contar con tres actores:
- Los creadores de aplicaciones
- Los usuarios
- Los patrocinadores
Si Zatoo no quiere fracasar y caer en el olvido o lo que es peor, quedar relegada por otras aplicaciones iguales y con más empuje comercial, debe encontrar patrocinadores que liberen del coste del producto a los usuarios finales. Hay experiencias de sobra conocidos por todos que demostraron lo que predije en su dia, El PAIS y el diario The New York Times tuvieron que envainarsela y redefinir el modelo comercial de sus diarios on line cuando se dieron cuenta de que habían perdido el liderazgo al prentender cobrar por el acceso a la información. Si Zattoo no quiere que eso suceda debería volver a ofrecer el producto gratuitamente y buscar soluciones alternativas a la financiación de su producto.
Etiquetas: google, internet, web útiles, zatoo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio