02 septiembre 2008

De vuelta al cole

De regreso de vacaciones y como siempre me doy cuenta de que no he hecho prácticamente nada de lo que me había propuesto. Va que he logrado emprender las dos cosas más importantes de la agenda: una la reforma del piso al que me acabo de mudar, - si no llega a ser por la lija de 7 € que encontré en Leroy Merlin aún seguiría lijando las paredes- y dos, la vuelta a la dieta y al programa de entrenamiento de seis dias semanales,... bueno ok, sólo voy cinco. Quedan pendientes, entre otras tareas, el rediseño de "El blog del puerko" que lleva algún tiempo en la centrifugadora de ideas sin grandes resultados, la lectura de un par de libros sobre analítica web, terminar de componer el tema ese que no se me quita de la cabeza y pegarme un fiestón en Madrid (ya hace un año del último) antes del otro que me pienso dar en NY.



Mientras yo me pegaba con el papel pintado de la entrada de casa los de Google han estado muy atareados preparando en secreto el lanzamiento de Google Chrome, un nuevo navegador que se podrá descargar a partir de hoy en su fase beta. Google le planta cara a Microsoft y a Mozilla/Firefox con un navegador de código abierto y algúnas características interesantes com:




  • Autocompletado en la barra de navegación.


  • Google Gears integrado de serie en el navegador.
    Pantalla de inicio en la que aparecen en miniatura los sitios más visitados, tipo Speed Dial de Opera.


  • Modo de navegación privada.
    Una remozada a la forma de presentar las pestañas.


  • Un tratamiento especial a las aplicaciones de web, de tal manera que se abran como aplicaciones, sin barra de navegación y sin pestañas.


  • Cada pestaña funcionará como un proceso independiente, brindando estabilidad al navegador.

Queda por ver si Google Chrome logrará desbancar a Firefox y sobretodo, si esto es el prólogo del tan cacareado Sistema Operativo de Google del que no se para de hablar en los mentideros y que en estos momentos supondría un mazazo para Microsoft que no sabe como limpiar la imagen de Windows Vista, su bestia negra.


Te puedes decargar el navegador Chrome de Google haciendo click aqui

Otra de las sorpresas con las que me encontré a mi regreso de vacaciones es que Zattoo, ese programa genial que permite ver los canales de las televisiones generalistas a través de internet ha dejado de ser gratuito. Cuando me lo contó un compañero de oficina me costó creerlo y tuve que confirmarlo yo mismo. Me costaba creer que los de Zattoo hubieran cometido semejante error estratégico. Un error que puede costarles un producto que ha tenido una enorme acogida pero que parece que no ha encontrado un modelo de financiación.


Google está en las mismas. No dejan de parir ideas geniales como en su dia Youtube o Google Earth (en mi opinión este programa está a la alturá de un merecido premio Nobel o de un Principe de Asturias) y sin embargo no han repercutido el enorme costo que tiene de desarrollo y mantenimiento en los usuarios finales. El gran logro de Google en mi opinión consiste en no imponerse al consumidor sino contar con el y hacerle partícipe del negocio. Es el gran negocio de la publicidad el que tiene que financiar las aplicaciones que demandan los usuarios. Para que una aplicación tenga éxito tendrá que contar con tres actores:

  • Los creadores de aplicaciones

  • Los usuarios

  • Los patrocinadores

Si Zatoo no quiere fracasar y caer en el olvido o lo que es peor, quedar relegada por otras aplicaciones iguales y con más empuje comercial, debe encontrar patrocinadores que liberen del coste del producto a los usuarios finales. Hay experiencias de sobra conocidos por todos que demostraron lo que predije en su dia, El PAIS y el diario The New York Times tuvieron que envainarsela y redefinir el modelo comercial de sus diarios on line cuando se dieron cuenta de que habían perdido el liderazgo al prentender cobrar por el acceso a la información. Si Zattoo no quiere que eso suceda debería volver a ofrecer el producto gratuitamente y buscar soluciones alternativas a la financiación de su producto.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal

cabecero1.jpg
cerdo
d mujerona pene cantante
video gay video gay
amazing dog tio en bolas the laziest
1. Así arreglan las cosas los polis de eeuu\\\ 2. El foso \\\ 3.Increible (enviado por jesús) .\\\4.Todavía me rio después de ver este video 200 veces. 5///La broma del paquete \\\ 6. Gracias por este video impagable Carlos\\\ \\\7. El motorista fantasmal\\\ 8.Entrañable video\\\9. Broma pesada... muy pesada\\\10. Si ellos pueden...\\\11.Los peores ochenta (gracias jesús)\\\12.Como ser el mas vago sin que se note
 
1. Impactantes imágenes las del trailer de la película 300\\\ 2.Jim Carrey se mete en la piel de un inquietante obseso\\\ 3. Una casa encantada, ¿te haces una idea? 4.Basada en la verdadera historia del asesino del zodiaco \\\ 6. ¿Que hay en esa casa perdida en el bosque? \\\ 7. Denuncia política en clave de hamburguesa
 
No dejes de visitar el blog del periodista M. Manuel Almeida si quieres estar al dia de lo que pasa en el mundo sin aburrirte.
Meneame es un blog que recoge las mejores noticas que se publican en la red y te permite votar las que consideres mejores.
Mis amigos los puerkos
 

1. La mejor web para estar a la úlitma\\\ 2 Parecída a la anterior para los fashion victims\\\ 3. Podrás escuchar lo último en musica disco\\\ 4. Impresionantes fotos e impresionantes chulos\\\ 6. Cuelga tus archivos en la red y compartelos\\\ 7. El mejor directorio de torrents\\\ 8. Lo conoces pero no sabias como se llamaba\\\ 9. Si quieres enviar archivos a alguien esta aplicación 2.0 podrá servirte \\\ 10. Los subtitulos que estabas buscando.
 
AZUREUS
FIREFOX
PICASA
PHOREST
EXPLORER
AVAST
AUDACITY
JET AUDIO
tvu TVU PLAYER
   
 
 
 

 
 

 

VIDEOXXX BLOGS

Hot Movies

Funspammer

Matrixtheblog2007

Todos curem

Tom in paris

De Onbewaakte Zone

Gayscotsman