15 febrero 2007

Especial: Adictos a las series

adictos-a-las-series.jpg


Si eres de los que se enganchan a cualquier serie de televisión y se cagan en el productor y su familia cuando se termina la primera temporada de tu serie favorita, justo en el momento en que te ibas a enterar de que demonios hacía esa puta escotilla que solo se abre desde dentro, en medio de la selva de una isla perdida, quizás te interese lo que voy a contar a continuación.

De un tiempo a esta parte reconforta comprobar que cada vez con más frecuencia vayan apareciendo series de tv con argumentos inteligentes, interesantes, audaces y alejados de la ñoña y enlatada américa “políticamente correcta”. Sexo en Nueva York abrió la fiebre por las series interminables de éxito al que siguieron, Mujeres Desesperadas, A seis metros bajo tierra, Lost, House o PrisonBrake por citar las más representativas.

Seguí Sexo en Nueva York hasta la cuarta temporada, Mujeres hasta la mitad de la segunda, House lo veo cuando puedo, y tuve la mala suerte de engancharme a Lost hace un mes y medio cuando pillé un trancazo y me pasé dos días de baja engullendo compulsivamente, uno tras otro, los veintidos capítulos de la primera temporada que Pablete me había dejado en DVD convencido de que me gustaría. Y Joder…!; claro que me gustó.

Comparto vicio con mi chico, le dejé, sin insistirle demasiado la primera temporada y al tercer capítulo ya estaba enganchado. Y es que no hay nada como compartir la adicción por un serie y disfrutarla con tu gente. La segunda temporada nos la ventilamos en un fin de semana de encierro patológico como dos enfermos adictos al crack. La cosa estaba al rojo vivo y no nos dimos un descanso hasta que no nos pulimos todos los dvdeses. Cuando le pedí a Pablete la tercera temporada, y me dijo que no es que no estuviera en dvd, sino que aún se estaba emitiendo en EEUU y no había llegado a españa fue el acabose.

Serán mamones estos americanos!!!! En Estados Unidos se habían emitido 7 capítulos de la primera parte de la tercera temporada y se iban a emitir más próximamente. En la web de la ABC se podían ver todos los capítulos emitidos hasta el último para aquellos que se conectaran desde los Estados Unidos (un sistema que protege las leyes del copyright internacional y los derechos de emisión). Al intentar averiguar cómo podía saltarme esa protección a través de proxies públicos que no fueran anónimos descubrí, por casualidad, como lograr navegar por internet, evitando por completo ser descubierto por tu empresa y eludiendo los bloqueos de acceso a cualquier sitio web dispuesto por tu compañía. Este truco os lo comentaré próximamente.

Aún no he logrado averiguar cómo conseguirlo pero sigo dispuesto a intentarlo. Podía bajarme los episodios que hubieran sido emitidos hasta el séptimo pero tenía que esperar hasta que se emitieran los demás. Pero tenía que ir más allá. El reto y la pregunta era ¿sería posible ver los episodios de Lost al mismo tiempo que lo hacían los americanos, viviendo en España y sin disponer de una antena parabólica?

Pensé entonces que la única manera de alimentar mi espontánea obsesión por las series y lograr calmar la mala leche que se me ponía semana tras semana cuando me dejaban con la miel en los labios, sería engancharme a otra serie que se emitiera otro día de la semana. Le pregunté a Pablo que me habló de Prisonbreak (aún lo hace y trata de convencerme de que la vea) pero también dejó escapar el nombre de otra serie de la que le habían hablado vagamente. Se llamaba Heroes.

Busqué en internet listados con el ranking de las series más valoradas por los enfermos adictos a las series y, mira por dónde!. En todas ellas aparecía esa de la que me había hablado Pablo, Heroes. Pertenece a la NBC, se habían emitido 12 episodios de la primera temporada y joder!, también se podían ver todos los capítulos atrasados online para residentes en los EEUU. El argumento giraba en torno a personas normales que de pronto descubrían que tenían superpoderes. Se había llevado X-MEN a la teleserie?. Intenté verlos pero ya quisiera el servicio de inmigración de El Paso ese grado de efectividad. Fui deportado por la NBC!.

No me iba a detener ahí. Quería hacerme con todos los episodios de aquella serie y en Torrents.to pude encontrarlos sin demasiada dificultad. A mucha gente que no se defiende con el inglés o que directamente no lo habla, le asusta descargar series o pelis en versión original. Mal hecho. Por si no lo sabes existen multitud de páginas web donde puedes encontrar los subtítulos de prácticamente cualquier serie o película. En solosubtítulos encontrarás una buena cantidad de ellos. Integrar los subtítulos con el archivo de video que te has bajado es una chorrada que cualquiera puede hacer. Solo necesitas:

1. El archivo de video (un avi, mpeg etc)
2. El archivo con los subtítulos (ocupa muy poco espacio y suele tener formato .txt)
3. Instalar en tu ordenador un pequeño programa que se llama VobSub 2.23 que encontrarás en la web de Freecodecs (guarda bien este link porque está lleno de herramientas de primera necesidad para tu ordenador). Es invisible y sólo se activará cuando veas algúna peli con subtítulos incorporados. Tu no tienes que preocuparte de nada.

Estas son todas las herramientas que necesitas pero si yo fuera tu también instalaría un programa reproductor gratuito y aparentemente inofensivo aunque extremadamente potente que se llama Windows Media Classic.
Para integrar una peli con los subtítulos que te has bajado sólo necesitas que los dos archivos: el de video y el de subtítulo, estén en la misma carpeta. Lo segundo que necesitas es que los dos tengan el mismo nombre así que cámbiale el nombre al archivo de texto que además del nombre del archivo de video tiene que acabar en .SUB

Si lo has hecho correctamente cuando reproduzcas la peli o la serie con el window media player aparecerán los subtítulos por arte de magia y sincronizados con la voz.
¿Y para que sirve el Windows Media Classic?... Bajarse las pelis o las series con tu programa torrent…. ¿aún no sabes lo que es? es una opción bastante más rápida que hacerlo con el Emule. Pero aún hay una opción más que te dejará, literalmente, con la boca abierta.

Descubrí la web Isfree.tv por casualidad cuando buscaba algúna manera de descargar Heroes desde algún sitio. En Isfree.tv encontrarás un montón de pelis y docenas de series actualizadas hasta el último episodio emitido hasta la fecha en los Estados Unidos. Están casi todas. Lost, Heroes, 24, Galáctica, Borne, Carnival, Chaves, CSI, Dawson Creek, PrisonBreak, Supernatural, The nine, Ugly Betty y muchas más en buena calidad. Todo un tesoro al alcance de un par de cliks. Las series se pueden descargar desde hasta 3 sitios diferentes y a tasas de transferencia que te dejarán boquiabierto. Me he descargado capítulos en apenas 15 minutos.

Solo tiene un pero…¿Qué tal anda tu brasileño?. Las versiones son oríginales pero los subtítulos que ya van integrados con el video están en brasileño. Mal rollito si no hablas inglés y tampoco entiendes el brasileño. Una de dos, o te buscas un novio brasileño que te eche buenos polvos y luego te traduzca el texto o te instalas Windows Media Classic y le pones otros subtítulos encima de los que ya vienen integrados en un español clarito.

Window Media Classic es un reproductor como el Windows Media Player, muchísimo más sencillo en apariencia y ridículamente pequeño, aunque por su potencia, le deja a este último en pañales.

Entre otras cosas Windows Media Classic es capaz no sólo de reproducir tus pelis con los subtítulos que te hayas descargados sino que además te permitirá darles a los subtítulos el formato que te dé la gana.

Volviendo al problema que nos ocupa. Windows Media Classic te permitirá insertar los subtítulos de cada episodio que te hayas bajado exactamente en la misma posición que los que aparecen en brasileño y, para que no te molesten estos, hacer que los tuyos aparezcan, por ejemplo, con un fondo negro, con lo que los otros quedan completamente ocultos. Esta operación solo tienes que hacerla una vez. A partir de entonces todos los subtítulos se verán con el formato que hayas determinado.

Queda otra cosa en el tintero. ¿Es posible ver las cadenas de televisión americanas que emiten estas series como la abc, la nbc, o scifii?. La respuesta es…. algunas de ellas si. La televisión, tal y como la cómo la conocemos hoy en día, tiene los días contados. No queda mucho tiempo para que las cadenas de televisión comiencen a emitir su oferta a través de la red y que en lugar de antenas parabolícas, no necesitemos más que un televisor con acceso a internet para tener acceso a las televisiones de todo el mundo.
Hace años que prácticamente todas las cadenas permiten ver resúmenes de las noticias de sus informatívos a través de la red. La Abc, la Nbc o Scifii tal y como he comentado permite ver en diferido y a excelente calidad y sin cortes los capítulos de las series que ha emitido (por ahora gratuitamente). Disponer de un ancho de banda de al menos 2 megas es fundamental para poder disfrutar minimamente de estos servicios.
Algúnos intentos atrevídos, que en ocasiones rozan lo ilegal, permiten ver ya algúnas de las cadenas de televisión más importantes de estados unidos y del mundo. La Fox, la CBS, Scifii America y, por supuesto, gratis.

TvU player te permitirá ver el show de Tira Banks, la pobre como lloró cuando intentó demostrar, presentando su famoso show con el bañador puesto, que seguía teniendo un tipazo y que no estaba gorda…, o las series que emite el canal scifii. Es un pequeño programa que tienes que descargarte en el ordenador y que te permitirá ver la tele a pantalla completa y a una calidad bastante aceptable.

Que lo disfrutéis…. Y no dejéis de contarme que tal os funciona.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

cabecero1.jpg
cerdo
d mujerona pene cantante
video gay video gay
amazing dog tio en bolas the laziest
1. Así arreglan las cosas los polis de eeuu\\\ 2. El foso \\\ 3.Increible (enviado por jesús) .\\\4.Todavía me rio después de ver este video 200 veces. 5///La broma del paquete \\\ 6. Gracias por este video impagable Carlos\\\ \\\7. El motorista fantasmal\\\ 8.Entrañable video\\\9. Broma pesada... muy pesada\\\10. Si ellos pueden...\\\11.Los peores ochenta (gracias jesús)\\\12.Como ser el mas vago sin que se note
 
1. Impactantes imágenes las del trailer de la película 300\\\ 2.Jim Carrey se mete en la piel de un inquietante obseso\\\ 3. Una casa encantada, ¿te haces una idea? 4.Basada en la verdadera historia del asesino del zodiaco \\\ 6. ¿Que hay en esa casa perdida en el bosque? \\\ 7. Denuncia política en clave de hamburguesa
 
No dejes de visitar el blog del periodista M. Manuel Almeida si quieres estar al dia de lo que pasa en el mundo sin aburrirte.
Meneame es un blog que recoge las mejores noticas que se publican en la red y te permite votar las que consideres mejores.
Mis amigos los puerkos
 

1. La mejor web para estar a la úlitma\\\ 2 Parecída a la anterior para los fashion victims\\\ 3. Podrás escuchar lo último en musica disco\\\ 4. Impresionantes fotos e impresionantes chulos\\\ 6. Cuelga tus archivos en la red y compartelos\\\ 7. El mejor directorio de torrents\\\ 8. Lo conoces pero no sabias como se llamaba\\\ 9. Si quieres enviar archivos a alguien esta aplicación 2.0 podrá servirte \\\ 10. Los subtitulos que estabas buscando.
 
AZUREUS
FIREFOX
PICASA
PHOREST
EXPLORER
AVAST
AUDACITY
JET AUDIO
tvu TVU PLAYER
   
 
 
 

 
 

 

VIDEOXXX BLOGS

Hot Movies

Funspammer

Matrixtheblog2007

Todos curem

Tom in paris

De Onbewaakte Zone

Gayscotsman